domingo, 15 de diciembre de 2013

Análisis general

ASPECTOS TÉCNICOS:
Está grabado como un corto, en 16:9, la marca anunciada no se desvela hasta el final  y nos h
En la televisión se emiten pequeños trailers de 23 segundos en los que se narran las historias de cada uno de los personajes y su correspondiente madre. Se emiten partes bien distinguidas del anuncio completo porque emitirlo tan largo en la televisión supone un coste bastante elevado. Ahora con las redes sociales el visionado de vídeos es más barato y sin límite de duración lo que conlleva un aumento de su red de alcance.
Planos
·         Se utilizan primeros planos de los ojos para acrecentar el estereotipo de todos los personajes, incluso el del perro. A le madre la hace parecer mas autoritaria y a los jóvenes mas indefensos.
·         Los planos rápidos representan la mirada subjetiva de la madre.  Con ello hace ver que detecta rápido las mentiras.
·         Dolly zoom (travelling compensado),  utilizado en el minuto (1:13). Representa una visión subjetiva de la familia hacia la madre, transmitiendo sanación de mareo y soberanía.
 Música
La música que compaña al anuncio se suele utilizar en las películas de thriller psicológico empleándola aquí para acrecentar el estereotipo malvado de la madre y la sumisión del resto.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:
Madre
Aparecen varias madres durante el anuncio pero siempre manteniendo las mismas características.
En el anuncio nos muestran a varias madres que están siempre ojo avizor que se comportan como detectives enterándose de todo lo que ocurre a su alrededor a pesar de los intentos fallidos de ocultar la verdad. Son controladoras, analizan todas las situaciones y se fían de su instinto
Nos hacen verlas como las malas de la película por la música, las miradas y la entonación del narrador.
Si la madre que es la mala del anuncio, la jefa suprema, una especie de dictadura regida por esta, y no se la puede engañar, y compra atún Calvo, da a entender que es el mejor.

  • Chico piercing
  • Hijo adolescente que se hace un piercing en el pezón ocultándoselo a su madre.
  • Niño mirada
  • Niño gamberro que juega al hockey en casa e intenta por medio de la mirada evitar la bronca de su madre. Por la posición de los brazos y las piernas de ella se sobreentiende  que no va a dar su brazo a torcer, ni con morritos ni apartando la mirada.
  •  
  • Chica del móvil
  • Adolescente que aparenta ser una chica formal delante de sus padres y espera a que se marchen para montar una fiesta. Al final no consigue hacerla.
  • Padre
  • Aparece cohibido, encerrado en el baño, hablando en voz baja sobre lo poco que soporta a sus suegros. Con miedo de que su mujer se entere de lo que piensa.
  • Niño termómetro
  • Finge estar malo para no ir a clase y la madre se da cuenta de que esta intentado engañarle.
  • Chico del chupetón
  • Adolescente que no ha dormido en casa pone una excusa a su madre pero esta acaba descubriendo la verdad y también el motivo de la mentira
  • Narrador
  • Se encarga de ponernos en situación y dar énfasis en determinados momentos


ASPECTOS BÁSICOS DEL ANUNCIO:
Como no pueden decir que es el mejor del mundo por las normativas españolas de publicidad, utilizan la frase “Es el mejor que tenemos”  para hacer referencia al mejor atún que tienen dentro de su empresa  pero también puede referirse a que es el mejor de España ya que en el anuncio se ve cómo intenta coger un atún de marca desconocida (referido a todas las marcas de atún) y su instinto se lo impide
Haz caso a tu instinto
El eslogan de Atún Calvo es “Haz caso a tu instinto” y lo enfoca en este anuncio con la facilidad que tiene la madre de darse cuenta de las cosas solo observando o intuyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario