ASPECTOS TÉCNICOS:
Está grabado como un corto, en
16:9, la marca anunciada no se desvela hasta el final y nos h
En la televisión se emiten
pequeños trailers de 23 segundos en los que se narran las historias de cada uno
de los personajes y su correspondiente madre. Se emiten partes bien
distinguidas del anuncio completo porque emitirlo tan largo en la televisión supone
un coste bastante elevado. Ahora con las redes sociales el visionado de vídeos
es más barato y sin límite de duración lo que conlleva un aumento de su red de
alcance.
Planos
·
Se utilizan primeros planos de los ojos para
acrecentar el estereotipo de todos los personajes, incluso el del perro. A le
madre la hace parecer mas autoritaria y a los jóvenes mas indefensos.
·
Los planos rápidos representan la mirada
subjetiva de la madre. Con ello hace ver
que detecta rápido las mentiras.
·
Dolly zoom (travelling compensado), utilizado
en el minuto (1:13). Representa una visión subjetiva de la familia hacia la
madre, transmitiendo sanación de mareo y soberanía.
Música
La música que compaña al anuncio
se suele utilizar en las películas de thriller psicológico empleándola aquí
para acrecentar el estereotipo malvado de la madre y la sumisión del resto.
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:
Madre
Aparecen varias madres durante el
anuncio pero siempre manteniendo las mismas características.
En el anuncio nos muestran a
varias madres que están siempre ojo avizor que se comportan como detectives
enterándose de todo lo que ocurre a su alrededor a pesar de los intentos
fallidos de ocultar la verdad. Son controladoras, analizan todas las
situaciones y se fían de su instinto
Nos hacen verlas como las malas
de la película por la música, las miradas y la entonación del narrador.
Si la madre que es la mala del
anuncio, la jefa suprema, una especie de dictadura regida por esta, y no se la
puede engañar, y compra atún Calvo, da a entender que es el mejor.
- Chico piercing
- Hijo adolescente que se hace un piercing en el pezón ocultándoselo a su madre.
- Niño mirada
- Niño gamberro que juega al hockey en casa e intenta por medio de la mirada evitar la bronca de su madre. Por la posición de los brazos y las piernas de ella se sobreentiende que no va a dar su brazo a torcer, ni con morritos ni apartando la mirada.
- Chica del móvil
- Adolescente que aparenta ser una chica formal delante de sus padres y espera a que se marchen para montar una fiesta. Al final no consigue hacerla.
- Padre
- Aparece cohibido, encerrado en el baño, hablando en voz baja sobre lo poco que soporta a sus suegros. Con miedo de que su mujer se entere de lo que piensa.
- Niño termómetro
- Finge estar malo para no ir a clase y la madre se da cuenta de que esta intentado engañarle.
- Chico del chupetón
- Adolescente que no ha dormido en casa pone una excusa a su madre pero esta acaba descubriendo la verdad y también el motivo de la mentira
- Narrador
- Se encarga de ponernos en situación y dar énfasis en determinados momentos
ASPECTOS BÁSICOS DEL ANUNCIO:
Como no pueden decir que es el
mejor del mundo por las normativas españolas de publicidad, utilizan la frase
“Es el mejor que tenemos” para hacer
referencia al mejor atún que tienen dentro de su empresa pero también puede referirse a que es el
mejor de España ya que en el anuncio se ve cómo intenta coger un atún de marca
desconocida (referido a todas las marcas de atún) y su instinto se lo impide
Haz caso a tu instinto
El eslogan de Atún Calvo es “Haz caso a tu instinto” y lo enfoca en
este anuncio con la facilidad que tiene la madre de darse cuenta de las cosas
solo observando o intuyendo.
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